LA CVC CUENTA CON UNA APP Y UNA LÍNEA CELULAR PARA RECIBIR DENUNCIAS AMBIENTALES 

Jueves, Octubre 14, 2021 - 12:50
Enviado por admin el Jue, 14/10/2021 - 12:50

La Aplicación (App) de CVC Más Cerca de la Gente puede ser descargada de forma gratuita para teléfonos con sistema Android y próximamente para IOS. Gracias a la georreferenciación automática, la App identifica en cuál de las 47 cuencas del Valle se produjo la posible infracción y envía la información en tiempo real al funcionario responsable. La atención y respuesta deberá darse en los tiempos que dicta la Ley.


APP CVC MÁS CERCA

Esta aplicación puede ser descargada de forma gratuita para teléfonos con sistema Android y IOS. Basta tener conexión por datos o Wifi  para hacer una denuncia que puede ser anónima si el usuario así lo prefiere.

"Su uso es muy sencillo: El denunciante debe seleccionar en la App qué recurso se está viendo afectado: Agua, suelo, flora y fauna, aire u "Otras denuncias". La aplicación registrará automáticamente la ubicación del dispositivo y el denunciante debe escoger si la gravedad del evento es baja, media o alta y añadir una evidencia que puede ser una foto o un video, los cuales puede cargar desde la galería del móvil o tomar directamente con la App. Finalmente, solo debe describir la situación escribiendo o grabando un audio y ya. La aplicación le dará un número de radicado", explicó  Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

Añade que gracias a la georreferenciación automática, la App identifica en cuál de las 47 cuencas del Valle se produjo la posible infracción ambiental y envía la información en tiempo real al funcionario responsable de esa cuenca. La atención y respuesta deberá darse en los tiempos que dicta la Ley. 

"La denuncia puede ser anónima, pero si el denunciante lo desea, puede ingresar a la App creando un usuario o con su cuenta de Google o Facebook, de esta forma también podrá hacerle seguimiento al estado de su denuncia", dijo Suárez Gutiérrez.

LÍNEA DE VIDA AMBIENTAL #550

Esta línea tiene la misma filosofía de la aplicación, pero está dirigida a personas que no quieren o no saben cómo usar una App o no tienen acceso a Internet en el momento pero sí tienen un teléfono. El #550 está habilitado con los operadores de Claro y Movistar.

Las denuncias ciudadanas allí recibidas quedarán consignadas en una plataforma interna e inmediatamente serán reportadas al personal responsable en cada una de las 47 cuencas, quienes se trasladarán a la zona geográfica respectiva para su atención.

Ni la App ni la Línea de Vida Ambiental #550 son para hacer trámites ambientales, pues la CVC los seguirá atendiendo presencialmente en las oficinas de la Corporación o a través de sus canales oficiales. 

El servicio adicional que si tiene la App es el Estado del Tiempo. "Viendo el muy buen flujo que tiene nuestro portal hidroclimatológico decidimos incluirlo en la aplicación. Allí se puede consultar el estado de los niveles de los ríos, el comportamiento de las lluvias y el pronóstico del tiempo para las próximas horas, información muy útil tanto para el ciudadano común cómo para el sector agrícola", dice Suárez.
 
"Desde que asumí la dirección de la Corporación en enero, me propuse acercar a la CVC a los vallecaucanos, por eso nuestro Plan de Acción para los próximos cuatro años se denomina MÁS Cerca de la Gente y en ese mismo sentido, con el equipo directivo y diferentes colaboradores hemos diseñado esta aplicación, que pretende, de forma muy sencilla y rápida, poder obtener información en tiempo real de situaciones anómalas y mejorar nuestra capacidad de respuesta", concluye el Director General de la CVC.

Trámites y servicios destacados

  • tramites

     
  • facturacion

     
  • pqrsd

     
  • otros

     

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

http://www.contraloriagen.gov.co/ http://www.icde.org.co/

Valle